Palacio Municipal Col. Centro, Hidalgo S/N TILAPA, Pue,74560 

° 243 436 2966 ° Lun-Vie 09:00 am – 03:00 pm

TRÁMITES Y SERVICIOS

TESORERÍA

COBRO DE PREDIAL

Requisitos:
Ultima boleta o Número de cuenta

COBRO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Requisitos:
Copia de INE vigente.
Copia de CURP actualizada.
Copia de comprobante de domicilio.
Copia de RFC.
Copia de acta de nacimiento.
Recibo de pago de licencia de funcionamiento.

COBRO DE CEDULA DE EMPADRONAMIENTO 

Requisitos:
Copia de INE vigente.
Copia de CURP actualizada.
Copia de comprobante de domicilio.
Copia de RFC.
Copia de acta de nacimiento.
Recibo de pago de cedula de empadronamiento.

COBRO DE TRAMITES DE CONSTANCIAS

COBRO DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE

Requisitos:
Presentar su último comprobante

REGISTRO CIVIL

CONSTANCIA DE INEXISTENCIA

Requisitos:
Solicitar su búsqueda.

ANOTACIONES MARGINALES (NACIMIENTO, MATRIMONIO Y RECONOCIMIENTO)

Requisitos:
Traer su resolución

REGISTRO DE DEFUNCIÓN

Requisitos:
Certificado de defunción previamente rellenado
1 copia del INE del declarante y dos testigos
1 copia de la  Curp del declarante y dos testigos  

REGISTRO EXTEMPORÁNEOS

Requisitos:
Constancia de origen
Constancia de vecindad
Constancia de identidad
Copia del acta de Nacimiento de (hermano, hijo, nieto y padre)

REGISTRO DE NACIMIENTO

Requisitos:
CURP
INE
Cartilla
Acta de nacimiento de los padres
INE de los testigos
Fecha de nacimiento de los abuelos paternos/maternos

COPIA CERTIFICADA DEL LIBRO (nacimiento, defunción, reconocimiento, divorcio, matrimonio y adopción)

Requisitos:
CURP
Acta

EXTRACTO O ACTA DE NACIMIENTO, DEFUNCIÓN Y MATRIMONIO

Requisitos:
CURP
Acta

BÚSQUEDA EN LOS LIBRO

Requisitos:
CURP
Acta 
8 días de espera

FORMATO DE DIVORCIO

Requisitos:
Sentencia de divorcio por triplicado, copias certificadas

FORMATO DE MATRIMONIO

Requisitos:
Acta de nacimiento
INE
Curp
Testigos
Curp de los padres

PRESENTACIÓN MATRIMONIAL

Requisitos:
Presentarse 15 días antes.
Acta de nacimiento.
INE.
Curp.
Testigos.
Curp de los padres.

RECONOCIMIENTO PARENTAL

Requisitos:
INE
Curp
Testigos
Acta de nacimiento

ORDEN DE TRASLADO

Requisito:
Se genera con registro

ORDEN DE INHUMACIÓN

Requisito:
Se genera con registro

SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO

CONSTANCIA DE VECINDAD

Requisitos:
Foto tamaño infantil
Copia de INE, Acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

CONSTANCIA DE ORIGEN

Requisitos:
Foto tamaño infantil
Copia de Acta de nacimiento y INE  

CONSTANCIA DE IDENTIDAD

Requisitos:
Foto tamaño infantil
Copia de Acta de nacimiento, INE

CONSTANCIA DE NO ADEUDO DE AGUA POTABLE

Requisitos:
Copia de escritura o documento que acredite la propiedad.
Recibo de que no cuenta con adeudo de agua potable.
Copia de INE.

DIF MUNICIPAL

PROGAMA DE APOYO ALIMENTARIO PARA NIÑAS, NIÑOS, ADOLENCENTES Y ADULTOS QUE PADECEN CÁNCER (PROAANAC)

REQUISITOS

1º COPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO DE LA PERSONA BENEFICIADA.
2° COPIA DEL CURP DE LA PERSONA BENEFICIADA(COPIA).
3° COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL POSIBLE BENEFICIARIO, EN CASO SER MAYOR DE EDAD
4° COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE LA MADRE, PADRE, TUTOR
5° COPIA DEL COMPROBANTE DE DOMICILIO ACTUALIZADO
6° DIAGNOSTICO MÉDICO DE CÁNCER CON LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: NOMBRE COMPLETO DE LA/EL POSIBLE BENEFICIARIA (O), EMITIDO POR MEDICO ONCÓLOGO O ESPECIALISTA, HOJA MEMBRETADA SECTOR SALUD, SELLO DE LA INSTITUCIÓN DEL SECTOR SALUD QUE LA EXPIDE (PREFERENTEMENTE) NOMBRE COMPLETO, FIRMA Y NÚMERO DE CÉDULA PROFESIONAL DEL MÉDICO QUE LO EXPIDE, ESTE DOCUMENTO DEBE MENCIONAR EL TIPO DE CÁNCER QUE SE PADECE O LAS ULTIMAS 2 RECETAS MEDICAS DE TRATAMIENTO PARA ESTE PADECIMIENTO EXPEDIDAS POR EL MÉDICO ONCÓLOGO, ESPECIALISTA O TRATANTE Y CARNET DE CITAS PARA EL TRATAMIENTO DEL PADECIMIENTO (COPIAS) O DOCUMENTO DE PROGRAMACIÓN DE CITAS.

PERIODO DE LACTANCIA Y/O CON HIJO (A) MENOR DE 2 AÑOS (PAMEL)

1° DOCUMENTO QUE COMPRUEBE LA EXISTENCIA DEL MENOR, PUEDE SER CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES
OPCIONES:
-CARTILLA MÉDICA DEL MENOR CON TODOS LOS DATOS
-ACTA DE NACIMIENTO
-CURP
-CONSTANCIA DE ALUMBRAMIENTO (MENOR A 5 MESES DE EDAD)
2° (COPIA) ACTA DE NACIMIENTO DE LA PERSONA BENEFICIARIA.
3° (COPIA) CURP DE LA MADRE BENEFICIARIA
4° (COPIA) IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE LA MADRE BENEFICIARIA O CONSTANCIA DE IDENTIDAD (ORIGINAL)
5° (COPIA)COMPROBANTE DE DOMICILIO ACTUALIZADO
6° IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL TUTOR (COPIA) PARA LOS CASOS EN QUE LA POSIBLE BENEFICIARIO(A) SEA MENOR DE 18 AÑOS.

PROGAMA APOYO ALIMENTARIO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD PERMANENTE HASTA LOS 68 AÑOS CUMPLIDOS

REQUISITOS

1° COPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO DEL BENEFICIARIO
2° COPIA DEL CURP DEL BENEFICIARIO.
3° COPIA DE LA IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL BENEFICIARIO.
4° COPIA DE LA IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE LA MADRE, PADRE O TUTOR, EN CASO SER MENOR DE EDAD.
5° COMPROBANTE DE DOMICILIO ACTUALIZADO.
6° DICTAMEN MÉDICO DE DISCAPACIDAD EMITIDO POR LA SECRETARIA DE SALUD, ESTA DEBE SER EN ORIGINAL. O COPIA DE SU CREDENCIAL DE DISCAPACIDAD ACTUALIZADA EXPEDIDA POR EL CRENAPED.

PROGRAMA RESCATE NUTRICIÓN A NIÑAS Y NIÑOS DE 2 A 11 AÑOS CUMPLIDOS

REQUISITOS
1° COPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO DE LA PERSONA BENEFICIARIA.
2° COPIA DEL CURP DE LA PERSONA BENEFICIARIA.
3°COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE LA MADRE, PADRE O TUTOR.
4° COPIA DEL COMPROBANTE DE DOMICILIO ACTUALIZADO.
5° DICTAMEN MEDICO DE DESNUTRICIÓN (EMITIDO POR SECTOR SALUD, ORIGINAL, EN HOJA MEMBRETADA CON SELLO DE LA INSTITUCIÓN QUE LO EXPIDE Y NUMERO. DE CEDULA PROFESIONAL DEL MEDICO)

PROGRAMA INICIANDO UNA CORRECTA NUTRICIÓN (INCONUT) PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS DE EDAD CUMPLIDOS

REQUISITOS
1° CURP (COPIA) DEL NIÑ@ BENEFICIARIO.
2° ACTA DE NACIMIENTO (COPIA) DEL NIÑO BENEFICIARIO.
3° IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL TUTOR (COPIA)
4°COPIA DE COMPROBANTE DE DOMICILIO ACTUALIZADO

PROGRAMA APOYO ALIMENTARIO ADULTOS MAYORES DE 60 A 67 AÑOS CUMPLIDOS

REQUISITOS
1° COPIA DE ACTA DE NACIMIENTO
2° COPIA DE LA CURP
3º COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL BENEFICIARIO O TUTOR
4° COPIA DE COMPROBANTE DOMICILIARIO ACTUALIZADO

PROGRAMA DE DONACIÓN DE APARATOS REHABILITATORIOS Y AYUDA FUNCIONALES

Requisitos:
* Copia de identificación oficial vigente (credencial para votar) o Constancia de Identidad no mayor a seis meses emitida por el Municipio de su residencia del beneficiario.
* Copia de identificación oficial vigente (credencial para votar) o Constancia de Identidad no mayor a seis meses emitida por el Municipio de su residencia del Solicitante o tutor.
* Copia de Acta de Nacimiento para menores de edad.
* Copia de CURP del beneficiario.
* Copia de comprobante de domicilio; CFE o constancia de vecindad emitida por el Municipio de residencia, todos los comprobantes no mayores a tres meses de vigencia.
* Indicación médica de institución pública o privada de salud, con los siguientes requisitos:
-Hoja membretada
-Nombre, firma y cédula profesional del médico que lo emite
-Indicar el tipo de discapacidad
-Indicar su diagnostico
-Indicar el tipo de apoyo que requiere para su rehabilitación y mejorar en su calidad de vida
-Con una vigencia de 6 meses

*Todos los requisitos son obligatorios y deben presentarse en su delegación correspondiente.